Manual Oficial De Producción de Tees

Introducción

En Tee Time siempre buscamos la calidad y hacer todo con excelencia. Lo que nos hace levantarnos en la mañana es hacer personas felices a través de nuestras Tees. Por eso eres super importante en este proceso, ya que a través de esas dos manos virtuosas harás las Tee-Shirts que los clientes recibirán y los harán saltar de alegría.

Un principio fundamental de Tee Time es que siempre, en caso de duda, hay que hacer lo que haga al cliente feliz.

Tees o Tee-Shirts

En Tee Time la palabra “playera” es una vulgaridad (es la única vez que la mencionaremos en la guía). En Tee Time hacemos Tees o Tee-Shirts. Es parte de nuestra identidad y diferenciación. Una Tee es creativa, original, suave, cómoda, se hace con cariño y la usan las personas más chileras del mundo. La persona que mencione la palabra prohibida deberá escalar el volcán Tajumulco con una mochila llena de piedras.


Trello

La plataforma que se utiliza en Tee Time para manejar cada pedido desde su concepción hasta que el cliente lo recibe en sus manos, se llama Trello. Trello es una plataforma que detalla todo el proceso por columnas. Nosotros lo usamos para cada paso del proceso de creación de una Tee. Los pedidos de cada cliente van en una tarjeta que se identifica con su nombre y la cantidad de Tees que pidió para ese pedido. Pueden contener varios diseños y Tees siempre que sea un solo cliente y el mismo pedido.

Trello está disponible en móviles y PC. Se puede descargar como software o a través de tu navegador de internet. Para acceder a Trello debes crear un usuario en Trello.com. El tablero de Tee Time se encuentra en el siguiente link: https://trello.com/b/JcWfXVkx/tee-time.

Haz Click en el siguiente enlace para ver un video explicativo de los aspectos generales de Trello: https://youtu.be/1rthsVLffp0


Vinil y Transfer

Para entender el proceso de producción de Tees es muy importante conocer la diferencia entre las 2 técnicas básicas para hacer Tees en Tee Time. La primera se llama vinil y la segunda se llama transfer. También ofrecemos otras, pero estas son las principales.

  • Vinil: Es la técnica principal que usamos. Se usan solo colores sólidos, sin degradados. Es un material que viene en pliegos, se corta con un plotter (que se llama Doña Cony, de cariño), y luego se plancha en la Tee-Shirt con una plancha de calor. El vinil ya tiene el color de fábrica. Más adelante especificaremos los colores disponibles. Ojo: sí se puede usar varios colores de vinil en un diseño.
  • Transfer: El transfer es una impresión full color pero es más delicado y necesita color de fondo (que puede ser el color mismo del papel blanco), es como si imprimiéramos una hoja de papel, recortáramos la figura y luego la pegáramos sobre una Tee-Shirt.
  • Mix: también puede usarse vinil y transfer en el mismo diseño, sobre todo los que llevan texto e imagen en una sola Tee.

La diferencia entre vinil y transfer es muy importante, ya que de esto depende cómo lo vamos a trabajar y los tiempos de planchado.

Por favor, mira, analiza y atesora en tu interior el siguiente video donde explicamos a detalle y mostramos en la vida real cómo es cada uno: https://youtu.be/1aREcD1xB-8.


Sistema de Inventario

En Tee Time tenemos un sistema de inventario que sirve para que todo fluya perfectamente, para saber qué Tees se utilizaron, cuántas hay en el inventario y cuándo es necesario pedir más. Por eso, es de vital importancia que cada Tee-Shirt que se utiliza se ingrese en el sistema.

Además, para el pago semanal o quincenal por servicios de Tees producidas, se hará el conteo con las Tees ingresadas al inventario.

Puedes encontrar el inventario en http://teetimeshirts.com/inv

A continuación encontrarás un tutorial en video donde se muestra cómo ingresar las Tees que se utilizaron.

https://youtu.be/fOdIJL4TJaA


Doña Cony y Doña Patty

En Tee Time, tenemos dos personas que son parte fundamental del equipo. Ellas son Doña Cony y Doña Patty. Son muy amables y trabajadoras. A veces hacen ruidos raros.

Cada una usa un program distinto para hacerlas funcionar. Doña Cony usa Silhouette Studio, mientras que Doña Patty usa Canvas Workspace.

Silhouette Studio

Más adelante aprenderemos cómo utilizar Silhouette Studio para cortar el vinil y planchar una Tee. Primero, veamos este video donde se muestran los aspectos básicos de Silhouette Studio. El programa tiene un ícono celeste. Se puede encontrar en el menú de Inicio de Windows.

A continuación te mostramos un video donde podrás ver visualmente cómo se utiliza el programa: https://youtu.be/kHtaFW6JL5g

Canvas Workspace

Nota: Esta sección no es necesaria, ya que el programa principal que utilizamos es el de Silhouette Studio. Esta sección es sobre todo para aprender a usar Canvas Workspace cuando se necesite.

El programa de Doña Patty, como comentamos, se llama Canvas Workspace. Este programa no se encuentra instalado en la computadora, sino que se utiliza en internet. Para ingresar al programa haz click en este link: https://canvasworkspace.brother.com/ .

Si es la primera vez que ingresas, debes crear un usuario, lo cual es muy sencillo. Sólo sigue los pasos. Vas a necesitar una dirección de correo electrónico. Si aún no tienes una, puedes abrir tu cuenta de correo en Gmail.com.

A continuación te mostramos un video donde aprenderás cómo usar el programa de Doña Patty para trazar una imagen. Se necesita también el programa de Inkscape, que ya está instalado en la computadora. https://www.youtube.com/watch?v=hS0lCcm_usk

Debido a que Doña Cony es parte del equipo desde los inicios de Tee Time, casi todos los videos y explicaciones se hacen usando Silhouette Studio y a Doña Cony, pero todo se puede hacer en ambos programas con pequeñas variaciones.


Producción del Diseño en Vinil

La producción de las Tee-Shirts en vinil consiste en 5 pasos:

  1. Preparación
  2. Rodajado
  3. Corte
  4. Despelucado
  5. Planchado

Guía en Video

https://youtu.be/JrXMT89kFRs

Guía Escrita

– Se pasa la tarjeta a la columna “En Proceso”.

– Se descarga el archivo SVG.

– Se corroboran las medidas del vinil en Trello y se ajustan en el programa.

– Se anota la medida en el cuaderno agregando 0.25” (un cuarto de pulgada) de ancho y de alto.

– Se revisa el diseño comparándolo con la muestra digital DETENIDAMENTE para verificar que todo esté en su lugar y correctamente.

– Si hay algo que no está correctamente se hacen las correcciones correspondientes.

– Si hay áreas grandes sin utilizarse se ajusta lo más convenientemente posible para aprovechar el vinil de forma más eficiente.

– SE VOLTEA EL DISEÑO HORIZONTALMENTE (modo espejo), seleccionando todos los trazos, haciendo click derecho y seleccionando "voltear horizontalmente".

– Se aplaude 1 vez.


Rodajado: consiste en marcar con lapicero los rectángulos en el vinil y cortarlos con tijeras (o cuchilla u otra herramienta).

Corte: es el trabajo que hace Doña Cony, Doña Patty o Doña Yoli, que consiste en cortar el diseño en el material según el archivo de Silhouette Studio.

Guía en Video

https://youtu.be/dNkcQ-7D_sk

Guía Escrita

– Se toman las medidas en el vinil que anotamos previamente en el cuaderno y se marca el recuadro con un lapicero para luego recortar con tijeras. Se repite con todos los recuadros necesarios.

– Se coloca uno por uno los recuadros de vinil sobre el mat, comparando minuciosamente con las medidas y ubicación en el mat del programa.

– Se verifica una última vez la colocación de cada recuadro con el programa de Silhouette.

– Se verifica una vez más que el diseño en Silhouette esté volteado horizontalmente (modo espejo)

– Se coloca el mat en doña Cony y se verifica que la punta de la flecha derecha de referencia quede perfectamente alineada con el borde derecho del mat. También debe quedar alineada la línea izquierda (que tiene dos flechas) con el borde izquierdo del mat.

– Se presiona "cargar alfombrilla de corte" con el meñique asegurándose que sea cargada de forma recta.

– Se manda a cortar en Silhouette con las siguientes especificaciones:

– Material: Transferencia de calor, suave

– Cuchilla: 2

– Velocidad: 8

– Grosor 8 a 20 (dependiendo del tiempo de uso de la cuchilla).

– Se envía a corte haciendo click en el botón en el programa.

– Si aparece una advertencia de enviar volteado se hace click en “Send as Is” o “Enviar como si”.

– Una vez terminado el trabajo de corte se presiona "Dejar de Cargar" en la pantalla de doña Cony.

– Se despega todo el vinil del mat.


Guía en Video

https://youtu.be/BMZmEfljicQ

Guía Escrita

– Se toma el X-Acto (o cuchilla).

– Se compara con el diseño en la muestra digital o en Silhouette.

– Se observa el vinil contra la luz para verificar qué parte hay que remover (la que no lleva material).

– Si hay áreas muy grandes que no se utilizaran se recortan con tijeras con cuidado de no cortar el diseño.

– Se empieza a quitar el exceso de vinil con la cuchilla, jalando con la otra mano el material, mientras se verifica minuciosamente que el diseño quede adherido al acetato.

– De ser necesario se debe presionar el material con el X-Acto o cuchilla para que quede adherido al acetato mientras se jala el exceso con la otra mano.

– Se repite hasta remover todo el exceso de vinil y que quede únicamente el diseño adherido al acetato.

– Se compara minuciosamente el vinil con la muestra digital.

– Si hay correcciones que hacer se hacen en este momento.

– Se vuelve a comparar con la muestra digital tantas veces sea necesario.

– Se aplaude tres veces cuando todo esté correctamente.

Alineación

Opción 1

  • Se toma el medidor de cartón numerado y se centra según el número que sea tomando como referencia las costuras de las mangas y las costuras de los oblicuos.
  • Se hace una marca con tape en el centro (que se debe quitar antes de planchar la Tee).
  • Se cortan los excesos en el acetato del vinil para que quede simétrico.
  • Se dobla el acetato del vinil por la mitad y marcando en la parte superior y baja.

Opción 2

  • Se dobla la Tee por la mitad hacia atrás alineando las mangas y siguiendo las costuras de los lados
  • Se marca el medio con tiza (o con un tape)
  • Se dobla el acetato del vinil por la mitad para alinearlo con la marca

Guía en Video

https://youtu.be/1-ECVT0CjqY

Guía Escrita

Planchado de Logo

– Previo a planchar la Tee es necesario planchar el logo.

– Se le da vuelta a la Tee para que las costuras queden por fuera

– Se pone el mat de la plancha dentro de la Tee, para que no quede el cuello marcado. Se mete el mat hasta el borde del cuello.

– Se coloca el logo (si no hay ya cortados es necesario cortar uno con Doña Cony)

– Se cubre con el teflón (si hay teflón, si no no verdad vos)

– Se plancha por 3 segundos.

– Se despega el acetato.

– Se cubre nuevamente con el teflón.

– Se hace una segunda planchada de 7 a 10 segundos.

Planchado de la Tee

– Se revisa el pedido en Trello para verificar las tallas y colores de las Tees.

– Se toman del inventario talla por talla todas las Tees que se van a utilizar.

– Se revisa cada Tee detenidamente para verificar que no estén manchadas o tengan agujeros o imperfecciones.

– Se revisa el vinil en comparación con el archivo en la computadora para verificar que esté completo el diseño.

– Si no está completo se agrega lo que falta o se repite el vinil.

– Se revisa el vinil (o transfer) detenidamente para verificar que no hayan residuos o imperfecciones en el diseño. Si hay residuos se remueven con la cuchilla o X-acto.

– Si hay imperfecciones se corrige la parte correspondiente o se repite el diseño.

– Se revisa la plancha que no tenga residuos o adherencias.

– Se enciende la plancha.

– Se llevan todos los viniles al área de planchado y se colocan todos juntos.

– Se colocan todas las Tees juntas.

– Se revisa el mat anaranjado de la plancha para quitar residuos o adherencias.

– Se revisa la Tee de ambos lados para que no tenga residuos, hilos o adherencias. Es muy importante revisar que no tengan hilos, ya que pueden quedar planchados debajo del vinil.

– Se saca el mat de la plancha y se coloca la Tee sobre el mat.

– Se corta cada trozo del vinil con tijeras según sea necesario.

– Se revisa nuevamente todo el vinil en la parte adhesiva para verificar que ningún retazo de acetato quede debajo del diseño.

– Se revisa la muestra digital y se coloca el diseño como debería ir.

– Se revisa que ningún acetato quede debajo del vinil una segunda vez detenidamente.

– Se extienden las mangas para verificar que el diseño esté recto, se mide hacia los lados y se corrige de ser necesario.

– Se presiona bien el vinil para que no se mueva al momento de colocar la Tee en la plancha.

– Se coloca la Tee y el mat en la plancha.

– Nota: si es Tee negra es mejor colocarla al revés, con el cuello hacia el frente y se deja que el mat salga unos 15 cms fuera de la plancha, para evitar marcas de planchado.

– Se coloca el teflón (o papel kraft) sobre la Tee, asegurándose que no se mueva el vinil o transfer al colocarlo.

– Se revisa que la plancha esté caliente, alrededor de 160 grados (entre 155 a 167 grados).

– Si solo es un color se plancha la Tee por 7 segundos.

– Si son varios colores se plancha por 3 segundos por cada color.

– Se remueve el acetato cuidadosamente, doblándolo hacia el lado contrario mientras se separa y, de ser necesario, sosteniendo con los dedos de la otra mano el vinil que quedó adherido con cuidado de no quemarse.

– Si son varios colores se repite el proceso de colocación del vinil tantas veces sea necesario. Haciendo el planchado final de 10 segundos.

– Se plancha para sellar una última vez de 7 a 10 segundos. Si hay vinil que en la primera vez no se adhirió correctamente se plancha hasta 7 segundos.

– Se revisa que el material haya quedado bien adherido. De ser necesario se vuelve a planchar por 7 segundos.

– Se plancha el resto de la Tee sin cerrar completamente la plancha, únicamente con presión manual por 4 segundos cada presión, para remover las arrugas que pueda tener en toda la superficie, incluyendo las mangas, exceptuando el cuello (para que no se marque en la parte trasera).

– Se coloca en el área de Tees planchadas, doblada a la mitad; de preferencia haciendo que el material no quede doblado.

– Si es la última Tee del pedido se mueve la tarjeta en Trello a la columna “Para Entrega”.


Resumen de Silhouette, Corte,

Despegado De Vinil y Planchado

Silhouette

  • Se importa el archivo SVG.
  • Se compara con la muestra digital.
  • Se voltean todos los trazos (se aplaude 1 vez).
  • Se ajusta al tamaño indicado en Trello con todos los trazos seleccionados.
  • Se anota en el cuaderno las medidas de cada color agregándole ¼ de pulgada.
  • Se pasa la tarjeta en Trello a “En Proceso”.

Corte del Vinil

  • Se hacen las marcas con lapicero y regla en el vinil y se corta con la tijera.
  • Se pega fuerte con el masking tape al mat.
  • Se revisa por última vez que el diseño esté volteado y el vinil esté colocado igual que en Silhouette (se aplaude 2 veces)
  • Se corta desde Silhouette con ajustes:

1) Material: Transferencai de Calor, Suave

2) Velocidad: 8.

3) Grosor: 8 a 20 (dependiendo del uso de la cuchilla).

  • Se envía a corte.

Despelucado

  • Se despega del mat y se cortan los bordes viéndolo contra la luz.
  • Se abre la imagen en Trello para comparar.
  • Se quita el vinil con la cuchilla o el X-Acto con cuidado.
  • Se revisa una última que se haya despegado bien comparando una con la imagen en Trello (se aplaude 3 veces).

Planchado con Vinil

  • Se revisa la Tee de ambos lados (no hoyos, nada pegado)
  • Se revisa que el logo esté perfecto y se plancha por dentro volteando la Tee.
  • Se coloca la Tee sobre el mat y se quitan todas las arrugas e hilos.
  • Se revisa en Trello todos los detalles de la Tee.
  • Se revisa el vinil sobre la Tee para comparar con la muestra de Trello.
  • Se revisa el vinil, que no venga nada pegado en el acetato.
  • Se centra el vinil con las marcas.
  • Se revisa con Trello que esté perfecta.
  • Se plancha 1 vez: 7 segundos turbo. 20 segundos normal.
  • Se plancha otra vez: 5 (o 10) segundos turbo. 5 segundos normal.
  • Si hay más colores se corta el vinil con tijeras para colocar bien y se plancha.
  • Se revisa por última vez que esté perfecta.

– Al terminar todas las Tees se pasa la tarjeta a “Para Entrega”.


Planchado y Producción con Transfer

– Se revisa el pedido en Trello para ver las tallas y colores de las Tees.

– Se toman del inventario talla por talla todas las Tees que se van a utilizar.

– Se revisa cada Tee detenidamente para verificar que no estén manchadas o tengan agujeros o imperfecciones.

– Se revisa el transfer que esté bien recortado y que no tena desgastes o decoloraciones.

– Si es Tee negra se debe colocar el transfer sobre la Tee para verificar que no tenga partes blancas en los bordes. Si las tiene se debe recortar todas hasta que el borde sea negro o del color que corresponde.

– Se revisa la plancha que no tenga residuos o adherencias.

– Se enciende la plancha.

– Se llevan todos los transfers y se coloca todos juntos.

– Se colocan todas las Tees juntas.

– Se revisa el mat de la plancha para quitar residuos o adherencias.

– Se revisa la Tee de ambos lados para que no tenga residuos o adherencias.

– Se saca el mat de la plancha y se coloca la Tee sobre el mat.

– Si es Tee negra se deja un espacio en la parte de arriba que salga del mat.

– Se revisa el transfer para verificar que ningún residuo quede debajo del diseño.

– Se revisa la muestra digital y se coloca el diseño como debería ir.

– Se extienden las mangas para verificar que el diseño esté recto, se mide hacia los lados y se corrige de ser necesario, regresando al punto [PONER NUMERO DE PUNTO AQUÍ, 3 puntos arriba]

– Se levanta el mat con la Tee y el diseño CUIDADOSAMENTE, observando en todo momento que no se mueva el transfer.

– Si es Tee negra se coloca al revés, con el cuello hacia el frente y se deja que el mat salga unos 15cms fuera de la plancha, para evitar marcas de planchado.

– Se hace una última revisión para verificar que el diseño esté colocado correctamente y no se haya movido.

– Se revisa el papel mantequilla para verificar que no tenga manchas o impresiones anteriores que puedan quedar marcadas sobre el diseño.

– Si las tiene se debe tomar una nueva hoja o limpiar el papel lo más posible.

– Si es Tee blanca y el papel mantequilla tiene marcas de impresiones anteriores se debe seguir el siguiente procedimiento:

– Se toma el diseño y se coloca OTRO papel mantequilla o acetato (que sea transparente) sobre el diseño.

– Se traza el contorno con un lapicero.

– Se recorta la parte interna donde debe ir el diseño siguiendo el trazo que se hizo con lapicero

– Se vuelve a colocar el diseño en caso que se haya movido.

– Se coloca el papel mantequilla o el acetato con el trazo de lapicero hacia arriba y de modo que proteja la Tee en los alrededores del diseño, es decir, la superficie de la tela que haría contacto con el papel mantequilla manchado.

– Se coloca el papel mantequilla sobre el diseño verificando que TODO EL TRANSFER quede cubierto.

– Se coloca el teflón (o papel kraft) sobre la Tee, asegurándose que no se mueva el diseño o el papel mantequilla.

– Se revisa que la plancha esté caliente, alrededor de 160 grados (155-167).

– Se plancha por 20-25 segundos y se abre la plancha.

– Se remueve el papel mantequilla cuidadosamente verificando que despegue bien.

– Se revisa que el material haya quedado bien adherido. De ser necesario se puede volver a planchar por 5 segundos adicionales.

– Se plancha el resto de la Tee sin cerrar completamente la plancha, únicamente con presión manual por 4 segundos cada presión, para remover las arrugas que pueda tener en toda la superficie, incluyendo las mangas, exceptuando el cuello (para que no se marque en la parte trasera). ES IMPORTANTE QUE EN NINGÚN MOMENTO HAGA CONTACTO DIRECTAMENTE LA PLANCHA CON EL TRANSFER.

– Se coloca en el área de Tees planchadas, doblada a la mitad; de preferencia haciendo que el material no quede doblado.

– Si es la última Tee del pedido se mueve la tarjeta en Trello a la columna “Para Entrega”.


Planchado y Producción con Transfer y Vinil

– Se revisa el pedido en Trello para ver las tallas y colores de las Tees.

– Se toman del inventario talla por talla todas las Tees que se van a utilizar.

– Se revisa cada Tee detenidamente para verificar que no estén manchadas o tengan agujeros o imperfecciones.

– Se revisa el vinil en comparación con el archivo en la computadora para verificar que esté completo.

– Si no está completo se agrega lo que falta o se repite el vinil.

– Se revisa el vinil y el transfer detenidamente para verificar que no hayan residuos o imperfecciones en el diseño. Si hay residuos en el vinil se remueven con la cuchilla o X-acto.

– Si hay imperfecciones en el vinil se corrige la parte correspondiente o se repite el diseño.

– Se revisa el transfer que esté bien recortado y que no tena desgastes o decoloraciones.

– Si es Tee negra se debe colocar el transfer sobre la Tee para verificar que no tenga partes blancas en los bordes. Si las tiene se debe recortar todas hasta que el borde sea negro o del color que corresponde.

– Se revisa la plancha que no tenga residuos o adherencias.

– Se enciende la plancha.

– Se llevan todos los viniles y transfers al área de planchado y se coloca todos juntos.

– Se colocan todas las Tees juntas.

– Se revisa el mat de la plancha para quitar residuos o adherencias.

– Se revisa la Tee de ambos lados para que no tenga residuos o adherencias.

– Se saca el mat de la plancha y se coloca la Tee sobre el mat.

– Si es Tee negra se deja un espacio en la parte de arriba que salga del mat.

– Se corta el vinil con tijeras (cuando sea necesario).

– Se revisa nuevamente todo el vinil en la parte adhesiva para verificar que ningún retazo de acetato quede debajo del diseño.

– Se revisa la muestra digital y se coloca el diseño como debería ir. El transfer únicamente se usa como referencia en este momento.

– Se extienden las mangas para verificar que el diseño esté recto, se mide hacia los lados.

– Se quita el transfer y se deja únicamente el vinil.

– Se revisa detenidamente que NINGÚN ACETATO QUEDE DEBAJO DEL VINIL.

– Se vuelve a revisar una segunda vez.

– Se presiona bien el vinil para que no se mueva al momento de colocar la Tee en la plancha.

– Se coloca la Tee y el mat en la plancha.

– Si es Tee negra se coloca al revés, con el cuello hacia el frente y se deja que el mat salga unos 15cms fuera de la plancha, para evitar marcas de planchado.

– Se coloca el teflón (o papel kraft) sobre la Tee, asegurándose que no se mueva el vinil.

– Se revisa que la plancha esté caliente, alrededor de 160 grados (155-167).

– Si solo es un color se plancha la Tee y se deja por 25 segundos.

– Si son varios colores se deja por 15 (hasta que el contador esté en 10 segundos) y se abre.

– Se remueve el acetato cuidadosamente, doblándolo hacia el lado contrario mientras se separa y, de ser necesario, sosteniendo con los dedos de la otra mano el vinil que quedó adherido con cuidado de no quemarse.

– Si son varios colores se repite el proceso de colocación del vinil tantas veces sea necesario.

– Se coloca el transfer en los lugares en que debe ir, comparando con la muestra digital hasta que quede perfectamente.

– Se revisa el papel mantequilla para verificar que no tenga manchas o impresiones anteriores que puedan quedar marcadas sobre el diseño.

– Si las tiene se debe tomar una nueva hoja o limpiar el papel lo más posible.

– Si es Tee blanca y el papel mantequilla tiene marcas de impresiones anteriores se debe seguir el siguiente procedimiento:

– Se toma el diseño y se coloca OTRO papel mantequilla o acetato (que sea transparente) sobre el diseño.

– Se traza el contorno con un lapicero.

– Se recorta la parte interna donde debe ir el diseño siguiendo el trazo que se hizo con lapicero.

– Se vuelve a colocar el diseño en caso que se haya movido.

– Se coloca el papel mantequilla o el acetato con el trazo de lapicero hacia arriba y de modo que proteja la Tee en los alrededores del diseño, es decir, la superficie de la tela que haría contacto con el papel mantequilla manchado.

– Se coloca el papel mantequilla sobre el diseño verificando que TODO EL TRANSFER quede cubierto.

– Se coloca el teflón (o papel kraft sobre la Tee), asegurándose que no se mueva el diseño o el papel mantequilla.

– Se plancha por 20 segundos.

– Se revisa que el material haya quedado bien adherido. De ser necesario se vuelve a planchar por 5 segundos.

– Se plancha el resto de la Tee sin cerrar completamente la plancha, únicamente con presión manual por 4 segundos cada presión, para remover las arrugas que pueda tener en toda la superficie, incluyendo las mangas, exceptuando el cuello (para que no se marque en la parte trasera). ES IMPORTANTE QUE EN NINGÚN MOMENTO HAGA CONTACTO DIRECTAMENTE LA PLANCHA CON EL TRANSFER.

– Se coloca en el área de Tees planchadas, doblada a la mitad; de preferencia haciendo que el material no quede doblado.

– Si es la última Tee del pedido se mueve la tarjeta en Trello a la columna “Para Entrega”.


Transfer

  • Se revisa la Tee de ambos lados (no hoyos, nada pegado)
  • Se revisa que el logo esté perfecto y se plancha por dentro volteando la Tee.
  • Se coloca la Tee sobre el mat y se quitan todas las arrugas e hilos.
  • Se revisa en Trello todos los detalles de la Tee.
  • Se revisa el transfer para comparar con la muestra de Trello.
  • Se centra el transfer con las marcas.
  • Se revisa el papel manteqlla de ambos lados, que no esté manchado.
  • Se revisa con Trello que esté perfecta y se aplaude 4 veces.
  • Se plancha 1 vez (20 segundos).
  • Se revisa por última vez que esté perfecta.
  • Al terminar todas las Tees se pasa la tarjeta a “Para Entrega”.

Actualizaciones: Video de inventario y sección de inventario agregado el 20 de Febrero de 2018. Doña Cony y Doña Patty, Silhouette y Canvas Workspace, agregados el 21 de Marzo de 2018. Algunos cambios en la redacción, cambio del nombre de “Guía” a “Manual” y números finuchi agregados el 24 de Octubre de 2018. Nuevo video de importar SVG, números de Tee Time (negros con blanco) y títulos a la producción, removidas las imágenes de los videos, acortados y mejorados los pasos de las guías escritas, el 27 de Abril de 2019. Actualización y añadimiento de “Transferencia de calor, suave” el 25 de Octubre del 2019.