Manual de Ofrecimiento de Tees con la Estrategia MacGyver

 

Introducción

Esta estrategia milenaria sirve para ofrecerle Tees a clientes potenciales que han mostrado interés en el pasado o bien, clientes que han comprado previamente con nosotros. En lugar de esperar que ellos vengan a preguntar, nosotros les ofrecemos. Como el gran MacGyver, nos las ingeniamos para llegar a los clientes.

 

Estrategia 1: El Escopetazo

Aquí le disparamos a todo lo que se mueva. Esto significa que vamos a ofrecerle a las personas que han preguntado por Tees del Mes en el pasado (o de un tema en específico), aunque no hayan comprado. Por ejemplo, si alguien preguntó en el 2019 por las Tees de Mezcla Perfecta de Enero, vamos a encontrar a esas personas y les vamos a ofrecer nuestro nuevo diseño de Tees de Enero Buenísimo.

Paso 1: Buscamos en Trello algún cliente desprevenido que haya pedido en el mes que estamos buscando. Luego, hacemos click en la tarjeta de uno de los clientes. En este caso es Enero y la vístima es Menfil López Ortiz.

 

Paso 2: Vamos a la Bandeja de Entrada en Facebook, buscamos al cliente por nombre, y finalmente, hacemos click en esa etiqueta mágica que está del lado derecho, que empieza por “ad_id.” seguido de un número. Es el identificador del anuncio de Enero que corrió en Facebook, que fue el que generó que el cliente nos contactara. Al hacer click en esa etiqueta, desplegará todos los clientes que nos contactaron gracias a ese anuncio. ¡Impresionante!

Paso 3: Del lado izquierdo se muestran todas las personas que se comunicaron gracias al anuncio, como comentábamos.

 

Paso 4: Seleccionamos una de las personas y les escribimos un cordial mensaje para ofrecerles nuestro nuevo diseño. Puede ser algo como lo que le escribimos a este clientazo: Hola Benjamín! Recordamos que el año pasado nos preguntaste por las Tees de Mezcla Perfecta de Enero. Te comentamos que este año tenemos nuestro nuevo diseño de Enero Buenísimo, por si quisieras estrenarlo 😎


Paso 5: Empezar a tomar órdenes.


 

Estrategia 2: El Sniper

Aquí vamos a ir a los clientes que ya nos han comprado con anterioridad. Por ser clientazos de Tee Time es más probable que podamos atenderlos nuevamente y hacerlos aún más felices celebrando su santo con una Tee nueva con olor a nuevo.

Paso 1: Buscamos en Trello algún clientazo que haya pedido en el mes que estamos buscando. Luego, hacemos click en la tarjeta de uno de los clientes. En este caso es Enero y el objetivo es Deny Álvarez.

 

Paso 2: Abrimos la tarjeta y corroboramos que el cliente haya pedido una Tee del mes que estamos buscando.

 

Paso 3: Vamos a la Bandeja de Entrada en Facebook, buscamos al cliente, hacemos click en su nombre y le escribimos un mensaje para ofrecerle el nuevo diseño. Puede ser algo como lo que le escribimos al gran Deny: Hola Deny, feliz año!! Te saludo nuevamente porque recordamos que el año pasado pediste tus Tees de Enero! Tenemos un nuevo diseño para personas que nacieron en este mes tan especial 🥳 Te lo envío a continuación por si quisieras estrenarlo 😎

Paso 4: Atender a esos clientes felices.