Manual de Community Manager

Manual Oficial para Community Manager

Introducción

El servicio al cliente es de lo más importante en Tee Time. Una de las características por las que queremos que Tee Time sea reconocida es por nuestro excelente servicio al cliente. Uno de nuestros principios fundamentales es hacer felices a los clientes, lo que debe acompañarnos en todo momento.

Para el sistema de atención al cliente en redes sociales hay libertad porque se necesita un toque humanizante y jocoso en la conversación. Sin embargo, hay pasos obligatorios que seguir para tener consistencia y respetar el sistema que resulte en una experiencia agradable para todos los usuarios el 100% de las veces.

Siempre debe haber una relación amigable pero respetuosa. El cliente siempre debe ser tratado como el rey de Inglaterra, Ricardo Arjona, Arnold Schwarzenegger, o alguien similar que emane respeto. Sin importar si tiene la razón o no, hay que hacerlos sentir como si la tienen.

En caso de duda siempre hay que hacer lo que haga al cliente feliz.

Tees o Tee-Shirts

En Tee Time la palabra “playera” es una palabra soez (perdón, es la única vez que la incluiremos en la guía). En Tee Time se hacen Tees o Tee-Shirts. Es parte de nuestra identidad y diferenciación. Siempre en la interacción con los clientes es necesario usar las palabras Tee o Tee-Shirt.

Facebook e Instagram

La principal plataforma en la que promovemos Tee Time es Facebook. Ahí atendemos a la mayoría de clientes. La página de Tee Time se encuentra en http://facebook.com/teetimeshirts o se puede buscar en el buscador como @TeeTimeShirts. Para acceder te daremos un rol en la página. Nota: Al final de la guía tenemos una recopilación con todos los enlaces, videos e imágenes.

También nos publicitamos en Instagram y publicamos fotos de las Tees que hacemos, así como historias con diferentes temáticas. Nuestro usuario en Instagram es, igualmente, @TeeTimeShirts. Te compartiremos la información para ingresar a la cuenta.

Whatsapp también es un medio importante de atención al cliente, que estaremos implementando con un número propio de Tee Time próximamente.

Trello

La plataforma que se utiliza en Tee Time para manejar cada pedido desde su concepción hasta que el cliente lo recibe en sus manos, se llama Trello. Trello es una plataforma que detalla todo el proceso por columnas. Nosotros lo usamos para cada paso del proceso de creación de una Tee. Los pedidos de cada cliente van en una tarjeta que se identifica con su nombre y la cantidad de Tees que pidió para ese pedido. Pueden contener varios diseños y Tees siempre que sea un solo cliente y el mismo pedido.

Trello está disponible en móviles y PC. Se puede descargar como software o a través de tu navegador de internet. Para acceder a Trello debes crear un usuario en Trello.com. El tablero de Tee Time se encuentra en el siguiente link: https://trello.com/b/JcWfXVkx/tee-time.

Para tener mejor comprensión de cómo funciona la plataforma por favor mira el siguiente video:

https://youtu.be/5ltI649-mNA


Sistema de Atención al Cliente

Para escribir textos comunes como los que se describen a continuación, de forma más rápida, es mejor usar shortcuts, de esta manera lo haremos más eficientemente y sin equivocaciones. Posteriormente en la guía explicaremos qué son y cómo hacer shortcuts.

A continuación están los pasos a seguir en el proceso de atención al cliente:

  1. El cliente hace una pregunta.

  1. Se evalúa qué están preguntando (leer la pregunta que están haciendo). Les respondemos dependiendo la pregunta:

A. Si preguntan el precio: "[Hola][Buenos días][Buenas noches] NOMBRE DEL CLIENTE, gracias por contactarnos! El precio es de Q85 mas envío (Q12 dentro de la Capital, gratis a partir de 2 Tee-Shirts) 😊". Inmediatamente se manda el mensaje: "Quisieras hacer tu pedido?". Si las Tees tienen tema el mensaje sería "Quisieras pedir tus Tees especiales para TEMA" (por ejemplo: “Quisieras pedir tus Tees especiales para toros?” o “Quisieras pedir tus Tees de la Bella y la Bestia?”).

B. Si es el precio de Tees personalizadas: "[Hola][Buenos días][Buenas noches] NOMBRE DEL CLIENTE, gracias por contactarnos! El precio es de Q125 mas envío (Q12 dentro de la Capital, gratis a partir de 2 Tee-Shirts) 😊". Inmediatamente se manda el mensaje: "Tienes alguna imagen de referencia o el diseño que quisieras que hagamos?"

C. si es otra pregunta: "[Hola][Buenos días][Buenas noches] NOMBRE DEL CLIENTE, gracias por contactarnos! RESPUESTA A LA PREGUNTA". Inmediatamente se manda el mensaje: "Quisieras hacer tu pedido?" (dependiendo de la pregunta). Si las Tees tienen tema sería "Quisieras pedir tus Tees especiales para TEMA".

3. Si dejan de contestar en este punto o en algún otro se añade un recordatorio a Alarmed o al calendario del celular para preguntarle al día siguiente. Cuando se pregunte les enviamos el mensaje “Hola, quería saber si quieres que hagamos tus Tees? 😃”.

4. Se agrega el pedido a Trello con el formato que corresponde, bajo las listas "para diseño" o "pedidos del catálogo".

Si es personalizado, en la sección de “DISEÑO” que está en la tarjeta se detalla cómo debe ser el diseño. Además, se debe adjuntar las imágenes que el cliente envió. En la sección de “RESUMEN RESUMIDO” se puede hacer una breve descripción provisional de las Tee-Shirts que pidió, por ejemplo “Una Tee gris talla M y una Negra talla S”.

Nota: Por favor mira este video para saber cómo ingresar un pedido a Trello: https://youtu.be/FcuCVA8f2Lg.

Si es diseño personalizado se agrega la tarjeta a Trello y una vez creada se siguen los siguientes pasos:

  • Se le agrega una fecha de vencimiento dentro de 2 días para que el diseñador lo trabaje.
  • Se le asigna el diseño a uno de los diseñadores en el orden acordado y se le menciona en un comentario (@nombredeusuario) para que sepa, con la frase frase “llega!”, “entraaa diseño!”, “vámole!!” o algo parecido.
  • Se agrega al Diseñador y al Community Manager como miembros de la tarjeta (para que avise cuando esté pronta a vencer).
  • Se se le envía el mensaje al cliente: "Ya ingresamos tu diseño, uno de nuestros diseñadores lo estará trabajando y te enviaremos una muestra digital de tus Tee-Shirts cuando esté terminado 😊".

4.1. Cuando el diseño está listo se le envía y se escribe el mensaje: “Hola NOMBRE DEL CLIENTE, ya terminamos tu diseño! Te adjunto las muestras digitales para que veas cómo quedará. Si te parece bien solo me confirmas para empezar a hacer tus Tees!”. En este momento se le envía la Muestra Digital (imágen de cómo quedará la Tee al final) para que el cliente la apruebe. NOTA: las muestras digitales son vitales, se deben enviar siempre. Cada vez que no hemos enviado una muestra digital, nos hemos dado cuenta que debimos haberla enviado. Con la Muestra Digital, el cliente verifica que todo esté bien y que le gusta (diseño, tamaño), así como asegurarnos que eso fue lo que pidió (muchas veces la comunicación no es tan fluida al momento de describir el diseño). Siempre es mejor darnos cuenta de cualquier detalle en este momento que cuando ya está hecha la Tee.

5. Cuando hacen el pedido se les pregunta los colores y tallas y se les envía la imagen de las medidas de las tallas de las Tees.(click aquí para descargar la imagen)

6. Se revisa en el inventario (TeeTimeShirts.com/inv, ojo esto es super importante) que haya disponibilidad en la talla y color que corresponde. Si no hay existencias se le pregunta otra opción, ya sea de las que sí están en existencia o se le ofrece que buscaremos la Tee en el color que quiere (de ser muuuy necesario), pero puede tomar más tiempo (ver la sección de Preguntas Frecuentes). Nota: Si es primera vez que utilizas el inventario, por favor mira este breve video explicativo: https://youtu.be/Y3qOlVU8kb4.

7. Se les envía la imagen de los datos para que los proporcionen. La de fondo turquesa es para pedidos en la Capital, la de fondo azul es para pedidos que hacia departamentos (que no sean el departamento de Guatemala).

8. Se le envía el mensaje: "Tu pedido ha sido ingresado, lo estaremos trabajando y te lo enviaremos el día DIA DE ENTREGA si te queda bien. Te estaré avisando ese mismo día que vaya en camino 😃". Si ya dijeron qué día lo pueden recibir entonces se les envía lo mismo sin la frase “si te queda bien”.

En caso que el pedido sea para entregar en el Interior del país, se debe agregar la leyenda “(INT)” en el nombre de la tarjeta (como se muestra en la imagen), para hacer saber al equipo y que el tiempo de entrega es de un día más, y de igual manera para organizar las entregas de cada día.

9. Se traslada la Tarjeta a la columna Para Trabajar Siguiente Día y se ingresa la información de las Tees para lo siguiente. A) Que las trabajemos y sepamos cómo debemos hacerlas con todos sus detalles; y B) Para tener los datos al momento de efectuar el envío.

Para el punto A (la descripción de cómo serán las Tee-Shirts) tenemos un formato específico. Esto, debido a que con la práctica hemos aprendido que una descripción en palabras y frases normales muchas veces no es 100% comprensible. Las descripciones deben llevar el formato que está en el área de RESUMEN. A continuación hay un ejemplo de cómo luce una buena descripción.

¡Pero para de sudar! Porque tenemos a un amigo que nos ayudará a generar estas descripciones. Se llama el Generador de Descripciones (o Description Generator, como a él le gusta que le digan) que lo puedes encontrar en http://teetimeshirts.com/d. Es fácil de usar, aunque al principio no se entienda mucho. Solo es de familiarizarse con la aplicación.

A continuación te mostramos un video de cómo utilizar el Description Generator: https://www.youtube.com/watch?v=stfRqHEOX-k&t=31s. Lo que se debe introducir en la tarjeta en el área de RESUMEN, es el texto que aparece en “Descripción Final” en el generador de descripciones.

9. Se le agrega a la tarjeta la frase “PARA LUNES 15” (por ejemplo), si el cliente especificó fecha (ejemplo abajo). Si no especificó fecha únicamente se coloca la fecha de vencimiento.

10. Se pasa la tarjeta a “Diseño Aprobado” en caso de Diseños Personalizados. Si es Tee del Catálogo, permanece en ”Pedidos Del Catálogo” Luego se añade como miembros de la tarjeta al encargado de Producción y a Oscar. Se añade una fecha de vencimiento de 2 días para la entrega (personalizados) o 3 días para Tees del Catálogo. Si el cliente especifica una fecha, se añade ésta como fecha de vencimiento y se le coloca una etiqueta verde de “Tiene Fecha de Entrega”, según el procedimiento detallado más adelante.

11. El día de entrega se le escribe el mensaje “Hola NOMBRE DEL CLIENTE! Solo te aviso que hoy estará llegando tu pedido 😊”.

12. Se añade un recordatorio en Alarmed (una app muy útil de recordatorios) o el calendario del celular para recordar de preguntarle al día siguiente a la entrega, qué le parecieron sus Tees.

13. Al día siguiente de la entrega, cuando Alarmed o el recordatorio nos recuerde, y si no siguió la conversación y no ha dicho algo al respecto, se le escribe: “Hola nuevamente NOMBRE DEL CLIENTE! Solo preguntando qué te parecieron tus Tees?! 😃”.

Y todos vivieron felices para siempre.

FIN


Resumen del Proceso

A continuación te presentamos una imagen del resumen del sistema. Para consultarla puedes descargarla de este link.


Resumen del Proceso de Diseños Personalizados

Para tener una vista rápida del procedimiento de diseños personalizados, en cuanto a tiempos y tareas que es necesario completar en cada paso, puedes tomar como referencia la siguiente imagen. Por favor, descárgala de este link para tenerla a la mano.


Resumen del Proceso de Tees del Catálogo

Para tener una vista rápida del procedimiento de Tees del Catálogo de Tee Time, puedes tomar como referencia la siguiente imagen. Puedes descargarla de este link para tenerla a la mano, o en la mano, pero habría que imprimirla.


Tees que no Están en Inventario

En ocasiones los clientes piden colores o estilos de Tees que no se encuentran en el inventario. Debido a que anteriormente no están registradas, no sabemos en Tee Time que alguien pidió esa Tee para tomarla en cuenta para hacerla parte del inventario futuramente.

Cuando un cliente pide un color o estilo que no se encuentra en inventario, es necesario registrarlo en nuestra herramienta de Registro De Colores de Tee Time, que puedes ubicar en http://teetimeshirts.com/colores/ .

En esta herramienta contamos con dos secciones:

  • Agregar Entrada: para Tees o prendas que no existen en el inventario, pero sí han sido registradas anteriormente en el Registro.
  • Ingresar Nueva Prenda: para colores totalmente nuevos que aún no existen en el registro ni en inventario. Cada vez que un cliente pide un color o estilo por primera vez en la historia mundial de Tee Time, lo agregamos en esta sección.

Para ver mejor cómo funciona esta herramienta, mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=3oIXCDIl_0w&t=1s


Etiquetas En Trello

Las etiquetas son una herramienta muy útil en Trello. Una etiqueta sirve para identificar una tarjeta con una o más características que, a su vez, están identificadas por un color y un nombre. Las 4 etiquetas que tenemos (por el momento) son:

  • Tiene Fecha de Entrega (verde)
  • Atención (naranja)
  • Cambio en el Diseño (celeste)
  • Costura (rosada)

A continuación explicaremos cada una.

Etiqueta 1:

Se utiliza para pedidos en los que el cliente especificó que deben ser entregados en un día en específico. De esta forma, con tan solo ver la tarjeta sin ingresar a ver los detalles, ya sabemos que el equipo debe darle atención al pedido para cumplir con la fecha.

Una tarjeta con fecha de entrega luce así:

Como podemos observar, tiene 4 elementos: la etiqueta, la fecha en el título, fecha de vencimiento (el reloj), y los miembros (los dos círculos que están en la esquina).

Procedimiento

Para vislumbrar mejor cómo utilizar la etiqueta mira este video:

https://www.youtube.com/watch?v=PvyNJ8ki8uk

Paso 1: Se agrega la etiqueta de “Tiene Fecha de Entrega”, color verde, en el menú de la tarjeta.

Paso 2: Se agrega en el título, en mayúsculas, el día en el que debe ser entregado el pedido. Por ejemplo “PARA MIÉRCOLES 25”.

Paso 3: Se agrega la fecha de vencimiento en el menú de cada tarjeta. Se selecciona el día y la hora para el vencimiento.

Paso 4: Se agrega a los miembros de la tarjeta. Esto se hace igualmente en el menú de la tarjeta. Los miembros deben ser, por lo general, el Community Manager (o quien esté encargado del pedido), y la persona de Producción en caso de Diseños del Catálogo. En caso de Diseños Personalizados, se debe agregar también al Teesigner (Diseñador) a quien se le asignó el diseño. Este paso es muy importante por la siguiente razón: cuando tenemos miembros suscritos a una tarjeta, Trello notificará el vencimiento de la tarjeta (la fecha que introdujimos en el paso anterior) un día antes a esas personas que son miembros. Si Juan Pérez es parte de la tarjeta y ésta vence el 24 de Mayo a las 12:00, entonces Trello le notificará a Juan Pérez el 23 de Mayo a las 12:00 que la tarjeta está por vencer.

Etiqueta 2:

Se utiliza cuando surge una situación dentro del pedido que requiere atención especial. Normalmente son peticiones especiales del cliente o procedimientos que se salen de lo normal.

Los casos en los que se puede utilizar esta tarjeta son los siguientes:

  • No tenemos la talla o el color de Tee que el cliente necesita en el inventario, por lo cual es necesario conseguir la Tee o solucionar la situación.
  • El cliente hizo un cambio en el pedido. Por ejemplo, si cambió el día de entrega, dirección, talla, que se le agregue una Tee más, etc.
  • El cliente hace una pregunta inusual que requiere atención. Por ejemplo: el cliente pregunta si el texto puede llevar textura de camaleón. Debido a que normalmente los textos se trabajan en vinil (que no tienen textura de camaleón), es algo que necesita atención para evaluar si se hace en transfer.
  • Básicamente cualquier pregunta y petición del cliente. En Trello puede ocurrir que debido a tantas campanas rojas que aparecen, no resaltan los comentarios y menciones que merecen atención especial. Por lo mismo, si existe algún comentario en la tarjeta que es necesario ver, se activa la etiqueta.

Procedimiento

Para ver mejor cómo se utiliza la tarjeta, observa cuidadosamente el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=EUv-qJuzctM.

Paso 1: Se activa la etiqueta en el menú de la tarjeta.

Paso 2: Se añade al final de la descripción, el texto “ATENCION: “ y se describe qué es lo que necesita atención, como se muestra en la imagen de abajo.

Paso 3: Se hace mención en un comentario a la persona que debe prestar atención, si es necesario. No siempre se necesitará, como en el caso descrito en la imágen, pues es suficiente con describir la situación.

Etiqueta 3:

Sirve para indicar que es necesario que el diseñador haga cambios en un diseño (ya sea personalizado o de catálogo)

Los dos casos en los que se utiliza esta etiqueta son los siguientes.

Caso 1: Para indicar que un cliente pidió cambios en el diseño se le está trabajando, luego de enviarle la Muestra Digital.

Caso 2: Para nuevos pedidos en los que los clientes quieren una Tee de Catálogo o una Tee que ya hemos hecho con anterioridad, pero quieren que se cambie algo en el diseño. Esto es muy usual con diseños de fechas como el siguiente, en el que piden cambios de mes, año y edad.

Procedimiento

Para ver mejor el procedimiento de esta etiqueta mira el siguiente solemne video: https://www.youtube.com/watch?v=f2–YKMBmHs.

Paso 1: Se añade la etiqueta en el menú de la tarjeta.

Paso 2: Se agrega al final de la descripción el texto: “CAMBIO: “ seguido del cambio que se necesita.

Paso 3: Se hace la mención al diseñador con el mismo cambio del paso anterior.

Paso 4: Se regresa la tarjeta a la columna “En Diseño” (únicamente para el caso 1).

Etiqueta 4:

Sirve para indicar que una o varias Tees del pedido necesitan algún tipo de ajuste y será necesario llevarla a costura. Esto nos sirve para ahorrar tiempo y hacer los cambios desde el principio con una Tee sin diseño y no hasta que ya está hecha toda la Tee.

Los casos en los que se puede usar esta etiqueta:

  • Si en el inventario únicamente tenemos existencias de tallas más grandes que las que solicita el cliente. Una M, por ejemplo, se puede ajustar a S.
  • Si el cliente pide una Tee de mujer y únicamente hay normales.
  • Si es necesario otro tipo de ajuste. Por ejemplo, en algunas ocasiones se han necesitado mangas negras en una Tee blanca, por lo que se han agregado las mangas. También para nuestras Tees de Catálogo que llevan un corazón con tela típica.

Procedimiento

Paso 1: Se añade la etiqueta en el menú de la tarjeta.

Paso 2: Se agrega al final de la descripción el texto “COSTURA: “ y se describe qué tipo de ajuste se debe hacer.

Paso 3: Opcionalmente se puede hacer una mención para avisarle a la persona encargada.


Cambios en los Diseños

Algo que suele suceder es que los clientes piden pequeños cambios a los diseños cuando les enviamos la muestra digital. El cliente tiene derecho a 2 cambios gratis. Después del segundo se cobrará Q15 extra por cada cambio. Sin embargo, esto no se le dice desde el principio, primero, para que el cliente no sienta que le queremos cobrar por todo (lo cual no es así pero puede dar esa impresión), y segundo, porque es posible que ni siquiera vaya a querer hacer un cambio.

Primer Cambio: Al pedir el primer cambio se le dice lo siguiente:

Será un gusto poder realizar tu cambio! Tienes derecho a dos cambios a partir de la primera muestra sin ningún costo adicional! (por lo que puedes pedir uno más). Esto es para poder cumplir con los tiempos de entrega para todos nuestros clientes 🙂

Tercer Cambio: En caso que pidan un tercer cambio, se les indica lo siguiente: Con gusto podemos hacer todos los cambios que gustes, solo para que sepas, el costo por los cambios adicionales después de haber hecho los dos primeros es de Q15. Esto es para que nuestros diseñadores puedan atenderte a ti y a todos nuestros clientes dentro de los tiempos de entrega 🙂

Precio Por Cantidades Mayores

Cuando los clientes piden más de 2 Tees, el precio, además del envío gratis, mejora según la cantidad. Para calcularlo tenemos una Calculadora de Precios que se puede encontrar en teetimeshirts.com/p.

Shortcuts

Los shortcuts son abreviaturas que ayudan a escribir textos recurrentes más fácilmente. Todos los textos que se detallaron en los pasos del procedimiento de atención al cliente es mejor tenerlos ingresados en shortcuts. De esta forma ahorraremos tiempo y tendremos consistencia.

Para agregar shortcuts en iOS se debe ir a Configuración > General > Teclado > Reemplazar texto.

Para agregar shortcuts en Android se debe desplegar el menú superior > click en el engranaje > Idiomas (o algo así) > Diccionario Personal > se agrega el shortcut. Para verlo mejor (en inglés) se puede encontrar en este link.También se puede utilizar la app Texpand Text Expander.

Comentarios en las Publicaciones

Cuando un cliente haga un comentario en una publicación haciendo una pregunta se le debe avisar que se le responderá por inbox o bien, darle like al comentario y luego responderle por inbox haciendo click en la opción “Enviar Mensaje” que se muestra debajo del comentario.


Preguntas Frecuentes de los Clientes

A continuación están algunas preguntas y peticiones que los clientes hacen:

¿En cuanto tiempo entregan mi Tee?

Las de nuestro catálogo se entregan en los siguientes 2 a 3 días hábiles (dependiendo del trabajo que tengamos). Los diseños personalizados tardan 2 días hábiles en enviar el diseño y luego de 2 a 3 días hábiles en hacer la Tee y entregarla.

Necesito una Tee para hoy (o mañana, o menos del tiempo estipulado):

En Tee Time siempre hacemos lo posible por satisfacer al cliente, y haremos todo lo que podamos por entregar la Tee, sin embargo, cuando es menos de 2 días de anticipación, por los pedidos que ya estamos trabajando, no ofrecemos con seguridad que sí dará tiempo. Se le estará avisando al cliente el progreso y si dará tiempo de entregarla.

¿Entregan en el interior? ¿Cómo es el pago?

Sí entregamos en el interior. El precio del envío es de Q20 por una Tee, Q10 por dos Tees, y gratis a partir de tres Tees. El pago es contra entrega. Se envía por Cargo Exrpeso.

¿Ustedes hacen serigrafía?

Este es un tema importante. Normalmente se le conoce como serigrafía a todo lo que vaya “impreso” en una Tee-Shirt. Sin embargo, no es así. La serigrafía es una técnica milenaria (o tal vez no tanto) en la que se usa tinta (o pintura), para hacer diseños en una Tee con un marco en el que se encuentra la imagen. La serigrafía es utilizada sobre todo para pedidos de muchas unidades en las que todos los diseños son iguales (normalmente para pedidos mayores a 10 Tees).

Lo que usamos en Tee Time primordialmente es vinil. Con esta técnica se puede hacer pedidos de 1 hasta 1,485,402 Tees. Esto nos permite personalizar diseños y hacer nuestros propios diseños en una Tee según los pidan los clientes. El vinil viene con colores determinados. Es un pliego que se corta con un plotter (que se llama Doña Cony), luego se despega el exceso para que quede únicamente el diseño y finalmente se plancha con calor sobre la Tee.

Para diseños con imágenes o muchos colores usamos el Transfer (impresión sobre un papel especial que se adhiere a la Tee mediante planchado con calor):

¿Qué tela usan?

La tela que usamos en Tee Time es una mezcla algodón-políester. Lo que nos interesa es siempre brindar calidad y comodidad. La tela siempre buscamos que sea suave y cómoda.

¿Hacen para mujer?

Sí. Para mayor facilidad en cuanto a las tallas, las medidas son las mismas que las standard (unisex), y lo que varía es la forma de la Tee en cuanto a que las de mujer tienen las curvas de la cintura.

¿Tienen Tees en tela deportiva?

Sí, tenemos Tees deportivas en tela negra (tela Barcelona), en amarillo chinto (tela lisa), y rosado salmón para mujer.

¿Hacen camisas polo?

No (no hay que contestarles así, pero esa es la respuesta). En Tee Time nos enfocamos en hacer las mejores Tee-Shirts para nuestros clientes, no es una empresa de artículos promocionales.

¿Hacen gorras?

La misma respuesta que arriba.

¿Hacen Suéteres?

Suéteres podemos trabajar en algunos casos bajo pedido, sobre todo si son en color negro o gris.

¿Hacen tamales?

Solo los jueves, cuando la pelota roja con el foco está encendida.

¿Qué pasa si necesitan un color de Tee en específico y no hay en inventario?

En este caso se escribe en Trello la situación e intentaremos comprar la Tee en algún lugar. Sin embargo, esto puede hacer que el pedido tarde de 1 a 3 días más.

Necesito que mi Tee tenga también diseño atrás, ¿Tiene algún recargo?

Por lo general se hace un recargo de Q15, pero se puede evaluar si el diseño del frente no es muy grande o si por alguna razón el cliente se lo merece, puede no cobrársele nada extra.

¿Le puedo poner diseño en las mangas o en la parte baja de la Tee?

¡Con mucho gusto! Donde querrás papaíto.

Quiero un diseño de catálogo pero con un pequeño cambio:

Se le da el precio normal y se hace el cambio sin recargo (a menos que sea cambiar la mayor parte del diseño).

¿Podrían ponerle el diseño a una Tee-Shirt que yo les proporcione?

Preferimos no hacerlo porque es muy elevado el precio por toda la logística. Pero si no les importa el precio elevado, lo podemos hacer por Q105 con todo incluido. La razón de este precio es que tan solo con los dos envíos del mensajero (por la recolección y luego la entrega) ya se suman Q50 al precio, mas el pago del diseñador, materiales, y producción. Si el cliente puede llevarnos la Tee o recogerla, el precio bajaría Q25 por envío.


Algunos Puntos Importantes

Ser suuuper amables: Una de las características de Tee Time es nuestro servicio al cliente. Queremos que cada persona sienta que los queremos más que su familia. Siempre la conversación debe ser muy amable. Para esto es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Es importante usar las frases “con gusto” y “con mucho gusto”, a menudo. También debemos transmitirles positividad, con frases como “excelente”, “muy bien”, “claro”, “buenísimo”, “super”.
  2. Los emojis son una forma de transmitirle al cliente que lo estamos atendiendo felices. Podemos usar emojis dentro de nuestros textos, es más, motivamos a hacerlo. No es necesario saturar de caritas la conversación, pero un emoji cada dos o tres respuestas de nuestra parte es un buen balance.
  3. Nunca debemos hacer sentir culpable al cliente, aún cuando sí tenga la culpa. Cuando los clientes ven nuestra actitud de servirles mejor, van a apreciar más nuestro servicio y nuestro producto.

Precios de Clientes Ancestrales: Hay clientes que tienen bastante tiempo de pedir en Tee Time. Siempre es importante revisar la conversación anterior en caso que exista para ver los precios que se les daba antes. Para los clientes habituales se les puede mantener los precios que ya se les ha dado con anterioridad.

Si ya dieron los datos: Algo importante es hacer sentir especial al cliente. Si ya pidieron con anterioridad es bueno ver la dirección y las tallas de sus Tees y solo preguntarle si se le entregará en el mismo lugar y si será la misma talla, en lugar de volver a pedirle los datos (esto hace parecer que no los recordamos).


Sistema de Pagos

El pago se calcula semanalmente según la cantidad de trabajo que se haya tenido, calculando la cantidad de mensajes contestados y pedido ingresados globalmente. Se le debe asignar un nivel de 1 a 10; posteriormente desplegará la cantidad que se debe pagar, que estará entre Q126 a Q180. Este nivel se asigna según la cantidad de trabajo que hayas tenido en la semana, siendo 1: lo normal y casual, no muchos mensajes y pedidos ingresados, y 10: casi no dormiste por contestar los mensajes y se te acalambraron los pulgares. Las columnas de color azul son para ser llenadas por el Community Manager. Aunque el cálculo sea semanal, también se puede pagar quincenal si así se prefiere. Te compartiremos un link de Google Sheets para acceder al cuadro de pagos.


Recopilación de Links Para Acceso Rápido

Por favor copia estos links en una nota en tu teléfono o un lugar al que puedas acceder fácilmente para tener estos recursos a la mano.

Links:

– Página de Facebook de Tee Time: http://facebook.com/teetimeshirts

– Nombre en Facebook para búsqueda: @TeeTimeShirts

– Instagram: @TeeTimeShirts

– Trello: https://trello.com/b/JcWfXVkx/tee-time.

– Inventario: http://teetimeshirts.com/sistema/inventory/

– Description Generator: http://teetimeshirts.com/d

– Calculadora de Precios: http://teetimeshirts.com/p.

Imágenes:

– Tabla de Tallas: http://teetimeshirts.com/images/Tabla-Medidas-Tallas-Dic-16.png

– Datos de Pedido Capital: http://teetimeshirts.com/images/Datos-Pedido-1.png

– Datos de Pedido Interior:

http://www.teetimeshirts.com/images/Datos-Pedido-Departamentos.png

– Sistema de Atención al Cliente completo: http://teetimeshirts.com/images/Sistema-Atencion-Al-Cliente-Procedimiento-Guia-Community-Resumen-Nuevo.png

– Resumen de Procedimiento de Diseño Personalizado: http://teetimeshirts.com/images/Sistema-Community-Personalizado.png

– Resumen de Procedimiento de Tees Del Catálogo: http://teetimeshirts.com/images/Sistema-Community-Tees-Catalogo.png

Videos:

– Explicación de Trello: https://youtu.be/5ltI649-mNA

– Ingresar un pedido a Trello: https://youtu.be/FcuCVA8f2Lgf

– Inventario: https://youtu.be/Y3qOlVU8kb4

– Description Generator: https://www.youtube.com/watch?v=stfRqHEOX-k&t=31s

– Etiquetas – Fecha de Entrega: https://www.youtube.com/watch?v=PvyNJ8ki8uk&t=8s

– Etiquetas – Atención: https://www.youtube.com/watch?v=EUv-qJuzctM

– Etiquetas – Cambio Diseño: https://www.youtube.com/watch?v=f2–YKMBmHs

– Etiquetas – Costura: https://www.youtube.com/watch?v=QJPQpCeu-vs


Actualizaciónes: Update de precio: 5 de Octubre de 2017. Agregado “en caso de duda”, tercer párrafo; modificado punto 3; modificado 3.2; videos agregados; punto 8 de antes pasado al 4; punto 9 enriquecido y modificado; Agregado, cambios a los diseños y preguntas frecuentes de los clientes: 4 de Noviembre de 2017. Algunos videos de Trello e imágenes explicativas: 8 de Noviembre de 2017. Agregada nota de Muestras Digitales y aclaración del Sistema de Pagos el 21 de Noviembre de 2017. Añadidas las etiquetas, Pedidos del Interior, Tiempos de Entrega Timeline: 20 de Enero de 2018. Imagen de Resumen de Pedido Personalizado, Tees Del Catálogo y tamales en las preguntas: 24 de Enero de 2018. Registro de Colores que no están en Inventario: 13 de Marzo de 2018. Centradas las imágenes, actualizado el precio de envío al interior y mejorado el texto en algunas respuestas, 21 de Octubre de 2018. Cambiado el nombre de “Guía” a “Manual”, 24 de Octubre de 2018.